LinkedIn es la red profesional por excelencia. Tus contactos profesionales visitarán tu perfil buscando más información de tu actividad profesional o de la de Manusa. Por ello, es fundamental transmitir una buena primera impresión. Esto es más posible, atendiendo a las siguientes recomendaciones.
Referencia siempre a los perfiles de las empresas con las que tengas conexión. Para hacerlo solo tienes que poner delante de su nombre la
@ Este símbolo @ es usado a la hora de mencionar a una persona, empresa, universidad u otro tipo de ente en las redes sociales, y también a la hora de buscar un contacto o etiquetarlo en una fotografía. Siempre se comienza introduciendo el @ y a continuación el nombre de la persona o empresa.
, comprobando antes que la empresa conste de página oficial en la barra de búsqueda de la plataforma.
Puedes crear líneas de conversación , lo que conocemos como hashtags y se introducen con una almohadilla (#). Así, si quieres hablar de innovación, sostenibilidad o seguridad, podrás hacerlo escribiendo #innovación, #sostenibilidad o #seguridad en tu post.
Del mismo modo que las empresas, a tus contactos puedes nombrarlos poniendo delante una @ Este símbolo @ es usado a la hora de mencionar a una persona, empresa, universidad u otro tipo de ente en las redes sociales, y también a la hora de buscar un contacto o etiquetarlo en una fotografía. Siempre se comienza introduciendo el @ y a continuación el nombre de la persona o empresa.
seguida de su nombre. Nombrar a tus contactos en conversaciones que les incumban, potenciando el
networking Se trata de la red de personas y organizaciones con la que puedes establecer relaciones de alianzas para conseguir objetivos comunes en Internet.
y la reciprocidad. Puedes buscar los contactos en la barra de búsqueda, escribiendo su nombre y empresa en la que desempeñan su actividad.
Participa en grupos. Puedes buscar grupos con tus temas de interés en la barra de búsqueda (en el ejemplo: accesibilidad). Participar en ellos es positivo, ya que la comunidad compartirá tus inquietudes y el contenido estará adaptado a sus motivaciones, generando reciprocidad y relaciones profesionales saludables.
Compartir conocimiento es una de las principales virtudes de la red social y uno de los aspectos por los que LinkedIn quiere destacar. La red por antonomasia del trabajo busca ser el centro neurálgico del conocimiento y el progreso, por ello, compartirlo está muy bien visto por la red de usuarios.
Usa todos los recursos de la plataforma. Desde realizar encuestas hasta la posibilidad de compartir contenido en PDF, en slideshareSe trata de una red social pensada para depositar y compartir presentaciones profesionales, tanto de empresa como académicas.
, vídeo, imagen, GIF. LinkedIn ha ido incorporando muchas posibilidades de hacer tu contenido más atractivo. ¡Sácale partido!.
Interactúa con educación, honestidad, sinceridad, tolerancia y respeto. Lo dicen todos los manuales, el sentido común es esencial en la convivencia digital. Actúa con responsabilidad y cortesía digital, teniendo en cuenta que no solo te representas a ti mismo, sino también a una colectividad que comparte valores y una forma de estar en el ámbito profesional.
Interactúa con aquellos perfiles profesionales que consideres estratégico mantener interacción. De esta forma, también educarás al algoritmo de LinkedIn.
Publica de 1 a 4 fotografías. Es aconsejable publicar imágenes horizontales, que tienen una mejor visibilidad en la plataforma. El número ideal son 1 o 3.
Rellena el ALT de las imágenes que compartes, pues tendrán un mayor alcance. Puedes añadir una pequeña descripción para mejorar el posicionamiento de estas imágenes.
Define bien tu título profesional, ya que este será clave para los motores de búsqueda. Escribe tu nombre y apellidos y tu categoría profesional.
Rellena el “About” o “Acerca de” combinando la narración de tu carrera profesional con pinceladas de carácter personal. En el equilibrio está la virtud. Es el espacio donde las personas de tu entorno profesional quieren saber más de ti.
Cuida tu imagen de presentación. Elige una buena foto de perfil, con luz suficiente, un fondo liso y una buena postura gestual. La primera impresión, muchas veces y como dijimos anteriormente, es la que cuenta, también en el mundo profesional.
Rellena tu perfil de destacados con artículos, post, vídeos e imágenes relativas a tu actividad profesional. Esta franja del perfil permite dar visibilidad a tus logros e hitos, y deriva tráfico a tus espacios webs de referencia. No dudes en usarla relacionando toda la presencia digital de Manusa.
Escribe artículos. La herramienta permite la opción de que escribas artículos de interés en formato blog, adaptando los contenidos a la plataforma y dándole un aspecto atractivo. Es una opción para generar conversación y afinidad con tu comunidad.
Personaliza tu URL. La url, es decir, la dirección con la que se accede a tu perfil es esencial para que los motores de búsqueda muestren tu perfil. Procura que ésta sea una URL amigable, es decir, con tu nombre y primer apellido. Mejor asíhttp://www.linkedin.com/in/angela-garciaque asíwww.linkedin.com/in/an09e85kk
Escribe tu perfil en varios idiomas. La plataforma permite que puedas subir tu perfil en varios idiomas, adaptándolo al idioma del navegante. Esta opción permite proyectar tu perfil de forma internacional, acercándolo a diferentes mercados.
Recomienda y solicita recomendaciones entre tus contactos.
Adereza con material multimedia tus logros e hitos en el perfil.
Recuerda que todo el perfil es también una maraña de palabras clave que son recogidas por los robots que determinan el posicionamiento. Cada palabra que uses tiene valor. Cuida el lenguaje, dale variedad y densidad y tu perfil tendrá un posicionamiento destacado.
Añádele un toque personal. Hablar de tus hobbies, tus voluntariados, a lo que dedicas tu tiempo libre o tus aspiraciones dotan de autenticidad y credibilidad a tu perfil. No dudes en comentarlas, en LinkedIn se busca la conexión profesional con personas, no con máquinas.
Twitter
Una cuenta de Twitter funciona como un microbloggerSe trata de plataformas donde puedes compartir actualizaciones e información como en un blog, pero con caracteres limitados.
en el que las organizaciones y usuarios informan a la comunidad de sus novedades más relevantes, servicios e interactúan con los usuarios.
Twitter es una red de actualidad, pero también un canal de comunicación y de atención al público. Comprender las tendencias y el funcionamiento de la comunidad abre una ventana de oportunidades.
Biografía. Descríbete de forma sencilla, cercana y profesional. Así, tu comunidad sabrá reconocerte de inmediato y asociar tu actividad profesional y aficiones más destacadas.
Aporta valor. En Twitter, los usuarios buscan, fundamentalmente, novedades y contenidos de interés.
Nombra a las entidades y usuarios. con las que mantenga relación Manusa, fomentando la participación y creando una comunidad sana. Puedes nombrar a cualquier usuario o cuenta corporativa, poniendo delante una @ Este símbolo @ es usado a la hora de mencionar a una persona, empresa, universidad u otro tipo de ente en las redes sociales, y también a la hora de buscar un contacto o etiquetarlo en una fotografía. Siempre se comienza introduciendo el @ y a continuación el nombre de la persona o empresa.
y su nombre de usuario.
Habla de las tendencias relacionadas con el sector de Manusa y usa los hashtags “hot topic si crees que conectan bien con la conversación. Manusa trabaja sus territorios de marca a través de los hashtags. Ejemplos: #seguridad, #accesibilidad, #inclusión, #adaptabilidad, #internacionalización, entre otros.
Interactúa con tu comunidad, sé cercano y afable. Intenta contestar en un periodo razonable con las cuentas que han interactuado contigo.
No le sigas el juego a los troles. (perfiles falsos), son una fuente de toxicidad.
Aplica en tus intervenciones, en la medida de lo posible, un estilo similar al que propone Manusa, con el fin de trasmitir confianza y seguridad en tus relaciones profesionales.
Actualiza con mesura, de forma proporcional. Como en casi todas las redes sociales, mejor calidad a cantidad de impactos.
El contenido audiovisual cada vez tiene más peso en la plataforma. Ten en cuenta que éste solo puede durar un minuto de duración. Cuando crees un vídeo, sé preciso y breve.
Sé regular. Twitter es una red con una memoria muy a corto plazo, necesita estimulación constante, por lo que exige regularidad a sus usuarios.
Escribe, pero también difunde. La red agradece y premia la generosidad con publicaciones, entidades y usuarios. Puedes compartir con un Retuit o Citar Tuit.
Elabora listas con temas de interés, profesiones, tipos de usuario, actualidad… etc.
Antes de twittear, repasa bien el contenido y piensa su pertinencia.
Instagram
Instagram es una plataforma y red social basada en el poder de la imagen que se encuentra en plena expansión. Proporcionamos algunos consejos de uso.
Sé muy visual, ya que es el propósito de la plataforma. Compartir contenido que conquiste en el plano visual.
Investiga los hashtags relacionados con tu publicación, son los que ordenan el algoritmo de Instragram.
Aprovecha todos los recursos audiovisuales (stories Llamamos así al contenido audiovisual creado para la plataforma que tiene una duración determinada, 24 horas, a partir de su publicación y que consta de multitud de opciones para crear un contenido atractivo y generar interés en la audiencia.
, microvídeos, infografías, montajes, etc.)
Crea stories Llamamos así al contenido audiovisual creado para la plataforma que tiene una duración determinada, 24 horas, a partir de su publicación y que consta de multitud de opciones para crear un contenido atractivo y generar interés en la audiencia.
. Son actualmente el gran motor de Instagram. Son publicaciones con una duración determinada de 24h., no permanecen.
Usa reels. Son microvídeos de 15 segundos con todo tipo de animaciones y recursos para hacer más atractivos los contenidos.
Nombra a entidades y personas relacionadas con tu actividad. Cada vez hay más usuarios en Instagram. ¡Recuerda poner delante el @ Este símbolo @ es usado a la hora de mencionar a una persona, empresa, universidad u otro tipo de ente en las redes sociales, y también a la hora de buscar un contacto o etiquetarlo en una fotografía. Siempre se comienza introduciendo el @ y a continuación el nombre de la persona o empresa.
!
Puedes realizar vídeos en directos gracias Instagram Live.
Busca y conecta con contactos de valor.
*Para conectar con el perfil de Manusa en Instagram es: @Manusa_co.
Interactúa con la comunidad. La interacción es esencial en la plataforma.
Enlaza a tu perfil las últimas novedades. La plataforma permite enlazar una url a tu biografía. Puedes usarla para incluir novedades y derivar tráfico a tu web.
Sé creativo con tu Timeline. (perfil donde publicas tus fotos y vídeos).